Ha firmado un convenio con la empresa ATLAS SAFARI S.L.

La UCLM realizara proyectos de investigacion en la reserva de caza mayor de Kandar, en Marruecos

18/12/2002

18/12/2002

La Universidad de Castilla-La Mancha, a través de su Fundación General, ha firmado un convenio de colaboración con la empresa ATLAS SAFARI, S.L:, con el fin de llevar a cabo labores de investigación en la reserva de caza mayor de Kandar, provincia de Sefrou, en Marruecos. Dicho convenio ha sido suscrito por Ernesto Martínez Ataz, como Presidente del Consejo Ejecutivo de la Fundación General de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde López-Brea, como Investigador Principal del proyecto y José María Alcañiz March, en calidad de Consejero Delegado de ATLAS SAFARI,S.L.
La empresa ATLAS SAFARI,S.L, va a poner en marcha el desarrollo de un ambicioso proyecto, que consiste en el establecimiento de una reserva de caza mayor que permita compaginar la explotación cinegética de especies animales autóctonas no amenazadas, como el jabalí o la perdiz moruna, con el desarrollo de proyectos de conservación. Una de las estrellas de estos proyectos de conservación será la reintroducción del león del Atlas, aunque se prevé trabajar con muchos otros mamíferos amenazados o recientemente desaparecidos de su medio natural.
La Universidad de Castilla – La Mancha, a través del Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos, y según consta en el convenio, pondrá a disposición los medios humanos y materiales para el desarrollo científico de este proyecto. En una primera fase, la colaboración del IREC se centrará en aspectos de tecnología reproductiva, a cargo del Dr. Julián Garde López-Brea y de sanidad animal, a cargo del Dr. Christian Gortázar Schmidt).
En cuanto se disponga de los oportunos permisos oficiales se van a iniciar una serie de proyectos de investigación que suponen un ejemplo de las sinergias entre la actividad cinegética, la conservación del medios natural y el desarrollo sostenible de una zona deprimida económicamente.